Diputada de Junts llama fascista al coronel Pérez de los Cobos en el Congreso y Batet ordena retirarlo

Vicepresidenta del Partido Demócrata Europeo Catalán, Míriam Nogueras, interviene sesión Plenaria en el Congreso de los Diputados el 11 de febrero de 2020. (Foto de archivo).
Vicepresidenta del Partido Demócrata Europeo Catalán, Míriam Nogueras, interviene sesión Plenaria en el Congreso de los Diputados el 11 de febrero de 2020. (Foto de archivo). - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 10 junio 2020 19:25

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha decidido retirar del Diario de Sesiones de la Cámara el insulto de "fascista" con el que la diputada de Junts Miriam Nogueras se ha referido al exjefe de la Guardia Civil de Madrid, coronel Diego Pérez de los Cobos, encargado en su día del dispositivo policial desplegado en Cataluña con motivo del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

Durante su intervención en la proposición no de ley de Unidas Podemos para retirar todas las medallas al expolicía Antonio González Pacheco, alias 'Billy el Niño'. Nogueras ha defendido que en una democracia "plena y sana" toda la "basura" que supone, a su juicio, la denominada "policía patriótica" debería estar en los juzgados "empezando por fascista Pérez de los Cobos".

LA "BOÑIGA" DE LAS "CLOACAS DEL ESTADO"

En su intervención, salpicada con palabras y expresiones en catalán, la dirigente del PDeCAT ha asegurado que todos los partidos deberían estar pidiendo "destapar" toda la "boñiga" de las "cloacas del Estado" y retirando también las medallas a torturadores muertos.

La diputada de la formación que lidera Carles Puigdemont ha reclamado además libertad para los que llama "presos políticos" en referencia a los cargos públicos condenados por el Supremo por el referéndum independentista ilegal del 1 de octubre de 2017.

Tras bajarse de la tribuna, Batet ha preguntado a Nogueras si retiraría el insulto de "fascista" que ha dedicado a Pérez de los Cobos y, ante la negativa de la diputada independentista, la presidenta ha anunciado su decisión de retirar esa palabra del Diario de Sesiones, como ha hecho en otras ocasiones. "Pues muy bien", le ha contestado la diputada catalana, visiblemente molesta.

Leer más acerca de: