24 de enero de 2020
6 de diciembre de 2019

Meritxell Batet llama a integrar en la Constitución "a quienes se puedan sentir alejados o excluidos"

Meritxell Batet llama a integrar en la Constitución "a quienes se puedan sentir alejados o excluidos"
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, durante el discurso por el Día de la Contitución - PSOE - ARCHIVO

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha llamado a quien defiende la Constitución de 1978 a "esforzarse" por integrar en ella y sus valores "a quienes se puedan sentir alejados o excluidos". "Integrar, incluir y cohesionar a la sociedad en torno a unas garantías y a un proyecto de convivencia es lo que da sentido a una Constitución", ha enfatizado.

Éste es uno de los mensajes que ha lanzado Batet durante su discurso en el acto central por el cuadragésimo primer aniversario de la Carta Magna que ha tenido lugar en el Congreso, el primero como presidenta de la Cámara Baja, cargo para el que fue revalidada el pasado 3 de diciembre.

La tercera autoridad del Estado ha subrayado también la necesidad de comprometerse con los principios constitucionales entre los que ha citado el de la libertad y la igualdad, esa que "no existe", ha dicho, "si las mujeres tienen miedo a sufrir una agresión sexual" o cuando sufren vejaciones, golpes o son asesinadas. "55 en este 2019 y 1.033 desde que se empezaron a contabilizar en 2003", ha destacado.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

464793.1.420.240.20191206124825
Vídeo de la noticia