El PP catalán reprocha que sufrió coacciones en campaña y acusa a Interior de pasividad

Boi Ruiz, Ramon Espadaler, consellers de la Generalitat
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 28 mayo 2014 12:13

Espadaler defiende la actuación de los Mossos y asegura que han velado por todos los partidos

BARCELONA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en el parlamento catalán Pere Calbó ha asegurado este miércoles que su partido ha padecido durante la campaña de las elecciones europeas más de veinte situaciones en las que ha sido "agredido, insultado, mofado y coaccionado", y ha acusado a la Consejería catalana de Interior de pasividad.

"Se ha intentado condicionar la campaña del PP con clara intencionalidad política. Desde el PP decimos basta, no estamos dispuestos a recibir más insultos y agresiones por defender nuestra ideas", ha sentenciado en una intervención ante el pleno del Parlament.

Calbó ha cargado contra la actuación de Interior en el acto en que el coche en el viajaban el ministro Cristóbal Montoro y Alícia Sánchez-Camacho fue atacado por un grupo de personas en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

El diputado del PP ha dicho que el dispositivo policial aquel día fue incorrecto, sobre todo el papel de la unidades del Área Regional de Recursos Operativos (Arro) que tuvieron una actitud pasiva, y ha sentenciado que "si el asedio a Montoro y Camacho hubiera sido a un acto de CiU, la respuesta de los Mossos hubiera sido distinta".

El consejero de Interior, Ramon Espadaler, ha dicho que el dispositivo policial fue correcto y ha argumentado que hubo problemas porque el coche de Montoro no esperó a una unidad de Arro que tenía previsto llegar y salió en una dirección que no era la que se había hablado previamente.

Espadaler ha replicado a los populares que "han habido protestas para todos los partidos", y que de los 1.006 actos que los partidos han comunicado a los Mossos que se han hecho en campaña --194 del PP--, todos se han podido celebrar con "normalidad".

El consejero ha asegurado que en campaña ha recibido llamadas de partidos y también del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, agradeciendo el "rigor y la profesionalidad" de los Mossos, y ha dicho que así se lo ha transmitido al cuerpo policial.

Leer más acerca de: