16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 19 de abril de 2018

    Santamaría ve en el anuncio de ETA la demostración de con "las armas de la ley" se vence al terrorismo

    Santamaría ve en el anuncio de ETA la demostración de con "las armas de la ley" se vence al terrorismo
    EUROPA PRESS

    MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha indicado este jueves que el anuncio de la disolución de ETA es la demostración de que al terrorismo se le vence desde "la firmeza del Estado de Derecho" y "solo con las armas de la ley". Además, ha subrayado que con el terrorismo "no se consigue absolutamente nada, como no lo ha conseguido ETA".

    Así se ha pronunciado después de que las informaciones que apuntan a que ETA podría anunciar su disolución el primer fin de semana del próximo mes de mayo. Está previsto que la banda ponga punto y final a su existencia tras la celebración de un acto similar a la Conferencia de Aiete que se celebró en San Sebastián el 17 de octubre de 2011, tres días antes del anuncio del cese definitivo de su actividad, según han indicado a Europa Press fuentes conocedoras del proceso.

    En declaraciones a los periodistas tras la conferencia-coloquio del exprimer ministro francés, Manuel Valls organizada por la agencia Efe, Santamaría ha indicado que ETA "hace tiempo que fracasó en su proyecto" porque ese proyecto "no tiene ningún futuro, no ha conseguido nada en su tiempo de violencia ni lo va a conseguir nada después".

    "LA BARBARIE NUNCA PUEDE DERROTAR A LA DEMOCRACIA"

    Por eso, Sáenz de Santamaría ha dicho que si ese anuncio de ETA "se concreta" es "la mejor demostración de cómo se vence al terrorismo". "Al terrorismo se vence desde la firmeza del Estado de Derecho, de las armas de la ley y solo con las armas de la ley, siempre reconociendo el papel de las víctimas y siendo todos muy conscientes de que la barbarie nunca puede derrotar a la democracia", ha aseverado.

    En este sentido, Sáenz de Santamaría ha subrayado que, en un momento en que "todo el mundo democrático lucha contra el terrorismo yihadista", este anuncio de disolución es un "ejemplo" para" confiar en la democracia y "decirle a los terroristas que cualquiera que sean sus objetivos, con el terrorismo no se consigue absolutamente nada, como no lo ha conseguido ETA".