15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 2 de julio de 2019

    Zapatero espera que la investidura salga "cuánto antes y bien" y no hace "pronósticos" de repetición electoral

    MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El expresidente del Gobierno José Luís Rodríguez Zapatero ha valorado este martes el anuncio de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, de fijar ya la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, de la que ha dicho que espera que "salga bien" y "cuánto antes". Además, ha preferido no hacer "pronósticos" de cara a una posible repetición electoral.

    Así lo ha expresado a la entrada de la presentación de un programa sobre liderazgo de la Universidad Pontificia de Comillas y de la Universidad de Deusto en la que ha coincidido con varios dirigentes políticos como el exministro de Industria Miguel Sebastián, la senadora Marta Pascal y representantes de ERC, PNV y PP.

    De esta manera, Zapatero confía en que el candidato socialista obtenga los apoyos suficientes "cuánto antes" para conseguir ser presidente del Gobierno en este debate de investidura que se celebrará tal y como ha anunciado Batet el próximo 22 y 23 de julio.

    Antes del anuncio de la fecha que ha realizado Batet, Zapatero ha evitado pronunciarse esta mañana en un desayuno informativo de Europa Press sobre este debate de investidura, aunque la semana pasada aseguró que Sánchez "tiene capacidad para sumar apoyos diferentes".

    Sobre una posible repetición electoral ante una investidura fallida como ha presupuesto la portavoz de Unidas Podemos, Irene Montero, Zapatero ha preferido no hacer "pronósticos" ante este hecho.