Cruz Roja Navarra atiende a más de 70 personas en las fiestas de Tafalla

Voluntarios de Cruz Roja en fiestas de Tafalla.
EP/CRUZ ROJA
Actualizado: domingo, 22 agosto 2010 12:30

PAMPLONA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Navarra ha atendido a más de 70 personas durante las fiestas de Tafalla. De ellas, 21 corresponden a atenciones realizadas en el encierro: 12 por erosiones, 3 por cortes y suturas, y 6 traumatismos. Sólo una persona fue traslada al Centro de Salud con traumatismo en el sacro. Además, hubo una atención en el toro de fuego y otra en la carrera ciclista.

El resto de los atendidos, más de 50 personas, quedaron heridos en la tarde del 18 de agosto en la plaza de toros, cuando un toro saltó al tendido de sol, según ha informado Cruz Roja Navarra en una nota.

Esa tarde se atendió a más de 50 personas. Tras la primera valoración por personal facultativo, se derivó al Complejo Hospitalario de Navarra a 6 personas, utilizando 2 ambulancias de Cruz Roja (traumatismo abdominal de un menor, y traumatismo costal y varetazo de un joven).

Además, por heridas menores (cortes, contusiones leves, heridas que precisaron suturas, etc.) se atendieron a 40 personas en la enfermería, y otras personas precisaron apoyo tras sufrir crisis de ansiedad por la situación vivida.

Junto al personal de Tafalla, más de medio centenar de voluntarios acudieron tras el aviso de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) y movilizados desde la Unidad de Salud y Socorros de Cruz Roja Navarra, desde las sedes de Buñuel, Burlada, Lodosa, Mélida-Carcastillo, Pamplona, Sangüesa y Tudela.

Además, el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de apoyo psicosocial fue movilizado en un primer momento debido a crisis nerviosas provocadas tras el incidente, aunque finalmente su intervención no fue precisa.

La alcaldesa de Tafalla felicitó, a través de Pedro Herrero, presidente de la asamblea local, al voluntariado de Cruz Roja por "la eficaz y rápida intervención", así como por "la labor desinteresada y voluntaria del personal de servicio", que se vio reforzado por decenas de voluntarios que, aún estando en su día de fiesta, acudieron a la enfermería de la Plaza de toros, al igual que médicos y enfermeras que estaban como espectadores.

Leer más acerca de: