4 de julio de 2020
28 de mayo de 2020

La Pamplonesa publica un vídeo en apoyo al plan 'Cruz Roja Responde'

La Pamplonesa publica un vídeo en apoyo al plan 'Cruz Roja Responde'
Imagen del vídeo de La Pamplonesa en apoyo del plan 'Cruz Roja Responde' - LA PAMPLONESA

PAMPLONA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La banda La Pamplonesa ha publicado un vídeo con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía para que colabore con el plan 'Cruz Roja Responde', una iniciativa de la entidad para atenuar las consecuencias derivadas de la crisis del Covid-19.

El formato utilizado para crear el acompañamiento musical se ha basado en un elaborado 'vídeo multipantalla' en el que cinco componentes de la formación interpretan 'La Alegría en San Fermín', del maestro Miguel Astráin, más conocida como 'Riau-Riau'.

Se trata de una inédita versión, adaptada para flauta, oboe, fagot, trompa y clarinete, por el subdirector de 'La Pamplonesa', Jesús Garisoain. "El resultado es una adaptación para quinteto de viento, más lírica que la versión tradicional interpretada en las fiestas de San Fermín, de carácter menos festivo, y con una cierta sonoridad de añoranza y melancolía que refleja la situación actual", ha explicado La Pamplonesa en una nota.

Las grabaciones han sido realizadas durante el estado de alarma, de forma individual, por parte de cada intérprete desde su domicilio. Los componentes de 'La Pamplonesa' que han participado activamente en el contenido sonoro han sido: Roberto Casado (Flauta), José Luis Larraburu (Oboe), Moisés Irisarri (Fagot), Alberto Chacobo (Trompa) y Jorge Nagore (Clarinete).

El vídeo complementa el contenido musical con unas imágenes en las que puede verse al resto de los componentes de 'La Pamplonesa', sosteniendo el logotipo del plan 'Cruz Roja Responde'. Asimismo, el vídeo muestra varias fotografías de la labor de Cruz Roja durante la crisis del Covid-19, cedidas para la ocasión por el Departamento de Marca y Comunicación de dicha institución y por su autor, Sergio Martín Durán.

La realización y la edición de vídeo ha sido producida por Íñigo Remírez de Ganuza, coordinador del Área de Comunicación de La Pamplonesa.

Desde el comienzo de la emergencia, el plan 'Cruz Roja Responde' ha atendido en Navarra a más de 20.100 personas vulnerables ante el Covid-19, a través de 33.000 respuestas desde los ámbitos de emergencias, salud, inclusión social, educación y empleo.

Para leer más