'Rambo' comparecerá el viernes en el TPI por los crímenes cometidos en República Centroafricana

'Rambo' comparecerá el viernes en el TPI por los crímenes cometidos en República Centroafricana

Alfred Yekatom, alias 'Rambo', comparecerá el viernes en el Tribunal Penal Internacional (TPI) por los presuntos crímenes de guerra y lesa humanidad cometidos en República Centroafricana como dirigente de una de las milicias cristianas 'antibalaka' que combatió a los rebeldes de la alianza musulmana Séléka.

Los guardacostas libios fuerzan el desembarco de más de 90 migrantes

La Guardia Costera de Libia ha desembarcado a la fuerza en el puerto de Misrata a más de 90 migrantes que se negaban a abandonar el carguero que les había rescatado en el Mediterráneo cuando su embarcación estaba a punto de hundirse, han informado este martes las autoridades locales.
El partido de los tigray en el Gobierno de Etiopía denuncia una campaña étnica en su contra

El partido de los tigray en el Gobierno de Etiopía denuncia una campaña étnica en su contra

El Frente de Liberación del Pueblo Tigray (TPLF), uno de los partidos que conforman la coalición gobernante en Etiopía, ha acusado a las autoridades de detener a miembros de este grupo étnico en una campaña políticamente motivada, una acusación pública sin precedentes que pone de manifiesto las profundas divisiones en la elite gobernante.

El partido opositor CPDS denuncia un "saqueo" de su sede de Malabo

Convergencia para la Democracia Social (CPDS) ha denunciado que su sede en la capital de Guinea Ecuatorial, Malabo, ha sufrido un "saqueo" que ha incluido el robo del ordenador de su secretario general, Andrés Esono Ondo, entre otros desperfectos....
La ONU denuncia el clima de miedo por la violencia en las regiones anglófonas de Camerún

La ONU denuncia el clima de miedo por la violencia en las regiones anglófonas de Camerún

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ha denunciado el clima de "miedo" en el que viven los residentes en las regiones anglófonas de Camerún donde ha acusado a los separatistas de cometer secuestros y asesinatos y a las fuerzas gubernamentales de llevar a cabo ejecuciones extrajudiciales.
CEAS-Sáhara pide a Sánchez que no utilice a los saharauis como 'moneda de cambio' con Marruecos

CEAS-Sáhara pide a Sánchez que no utilice a los saharauis como "moneda de cambio" con Marruecos

El presidente de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEHAS-Sáhara), José Taboada, ha pedido este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, --con motivo del viaje que realiza mañana a Rabat-- que no utilice a los saharauis como "moneda de cambio" con Marruecos.
Guterres expresa su 'preocupación' ante los recientes brotes de violencia en República Centroafricana

Guterres expresa su "preocupación" ante los recientes brotes de violencia en República Centroafricana

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha mostrado su preocupación este sábado por los recientes brotes de violencia en el sur de la República Centroafricana, según ha informado a través de un comunicado. "El secretario general está preocupado profundamente por un aumento de violencia en los últimos días en la República Centroafricana", reza el comunicado, en el que han apuntado que "al menos 37 personas fallecieron a causa de una ofensiva contra un campamento de los desplazados internos en la ciudad de Alindao del 15 de noviembre".
RCA entrega al TPI a alias 'Rambo', uno de los líderes de las milicias 'antibalaka'

RCA entrega al TPI a alias 'Rambo', uno de los líderes de las milicias 'antibalaka'

Las autoridades de República Centroafricana han entregado a Alfred Yekatom, alias 'Rambo', al Tribunal Penal Internacional (TPI), según ha informado el propio tribunal con sede en La Haya. Yekatom, alias 'Rambo', es uno de los jefes de las milicias 'antibalaka' activas en Bangui y que sería el responsable de un ataque a la gendarmería de Bimbo el 29 de octubre de 2014.
Las sursudanesas piden la consolidación del acuerdo de paz y poner fin a 'esta inútil guerra de hombres'

Las sursudanesas piden la consolidación del acuerdo de paz y poner fin a "esta inútil guerra de hombres"

Las mujeres de Sudán del Sur han pedido a los líderes políticos y a las milicias del país que se esfuercen en llevar a buen puerto el revitalizado acuerdo de paz y pongan fin a una "inútil guerra de hombres" que ha arruinado el país, según ha transmitido al agencia de la ONU para la igualdad, ONU Mujeres, al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Últimas noticias