5 de marzo de 2021
1 de diciembre de 2014

Al menos un muerto por una sucesión de ataques en el norte de Kenia

MOMBASA (KENIA), 1 Dic. (Reuters/EP) -

Al menos una persona ha muerto por un tiroteo registrado tras una cadena de explosiones en la ciudad keniana de Wajir, situada en el norte del país y cerca de la frontera con Somalia, según un balance de víctimas confirmado por fuentes médicas.

Las explosiones, atribuidas por un agente a milicianos islamistas somalíes, han tenido lugar en el barrio de Ngamia, donde está ubicado un complejo al que suelen acudir funcionarios y miembros de las fuerzas de seguridad.

El Ministerio de Interior ha informado en Twitter de que tres hombres armados perpetraron los ataques, en los que al menos doce personas resultaron heridas, según la Cruz Roja keniana.

"Un paciente tiroteado en el ataque ha muerto", ha dicho un trabajador del hospital, Abdi Kullow. Una fuente de la Policía también ha confirmado que ha habido una víctima mortal por disparos de bala.

Aunque ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de las explosiones, las autoridades locales suelen a atribuir este tipo de atentados a la milicia somalí Al Shabaab. Este grupo terrorista, vinculado a Al Qaeda, secuestró en noviembre un autobús en el norte de Kenia y mató a tiros a 28 pasajeros.

Al Shabaab ha amenazado con continuar sus ataques contra intereses de Kenia si este país no retira a sus militares de Somalia, donde participa en la fuerza de paz de la Unión Africana.

Para leer más